Emergency Information *
Plan de seguridad escolar e información de emergencia para los padres
Ocurrirán emergencias. Algunas pueden afectar a nuestras escuelas y alumnos. La siguiente información ayudará a orientar a las familias durante una crisis que pueda afectar a nuestros alumnos. Por favor, téngala a mano para futuras consultas.
Cuando se produce una emergencia durante el horario escolar:
- ¡MANTENGA LA CALMA! Todos los miembros del personal de todos los campus reciben regularmente formación sobre procedimientos de emergencia en numerosos escenarios. Harán todo lo posible para mantener a salvo a su hijo.
- POR FAVOR NO LLAME A LA ESCUELA. The phone lines need to be kept open for emergency calls. The district's Facebook page, www.facebook.com/SimiValleySchools, will have copies of all family notifications sent out during an event. The local media will also be updated with status changes. The City of Simi Valley maintains an emergency radio station, 530 AM, where damage reports and updates are broadcast. Local radio stations, KHAY 100.7 FM and KVEN 1450 AM, will regularly report on emergency situations. In the event of a brush fire, the Ventura County Fire Department maintains an excellent website resource where you can track the location and progress of fire fighting efforts. Lastly, the local office of the American Red Cross (805) 339-2234 can provide information and resources in times of natural disaster.
- POR FAVOR, NO CONDUZCA INMEDIATAMENTE A LA ESCUELA. Los padres podrían impedir que los vehículos de emergencia llegaran a la escuela. Por favor, permanezca en casa o en el trabajo hasta que reciba instrucciones de la escuela.
- REMEMBER THAT YOUR CHILD WILL ONLY BE RELEASED TO THE ADULTS YOU LISTED ON YOUR EMERGENCY CONTACT LIST. It’s important to update this information through Aeries each year. Whoever comes to the school to remove your child will be asked for identification and will have to sign your child out. Never take your child from the school without signing out with the staff member in charge!
Qué hacemos para prepararnos para las emergencias:
Planificación/Práctica:
- Each school and office site has an emergency plan in place. The schools' safety plans can be reviewed at this link: https://www.simivalleyusd.org/about-simi-schools/comprehensive-school-safety-plans-clone.
- A lo largo del curso escolar se realizan periódicamente simulacros de emergencia en todas las escuelas.
- Districtwide disaster drills are held each year.
- Los planes y procedimientos se actualizan periódicamente para incorporar las cuestiones y temas actuales de la gestión de emergencias.
Formación:
- Todo el personal del distrito recibe formación anual sobre procedimientos de respuesta y gestión de emergencias.
- El personal clave del distrito y de cada centro escolar recibe formación continua sobre su plan de respuesta ante emergencias.
- El personal de apoyo está formado en intervención en crisis para responder a las necesidades psicológicas.
- El personal de apoyo mantiene actualizados los certificados de primeros auxilios y RCP.
- El personal del centro escolar recibe formación en Búsqueda y Rescate del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.
- Colaboramos con el Departamento de Policía de Simi Valley y el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura en todos los entrenamientos y ejercicios de emergencia.
Suministros:
- Cada centro escolar dispone de equipos de búsqueda y salvamento.
- Cada centro escolar dispone de uno o varios contenedores de almacenamiento donde se guardan todos los suministros de emergencia. Estos suministros son inventariados y reabastecidos cada año.
- Las escuelas/oficinas disponen de planes de respuesta a emergencias, directrices y guías de referencia para ayudar al personal en todo tipo de emergencias.
Comunicaciones de emergencia:
- El distrito cuenta con un sistema de comunicaciones de emergencia diseñado para permitir a las escuelas informar del estado durante una emergencia a través del ordenador, la radio, el teléfono y el sistema telefónico interno del distrito.
- Las escuelas disponen de radios portátiles para las comunicaciones dentro del campus.
- El distrito tiene acceso a los voluntarios del Servicio Auxiliar de Comunicación (ACS) a través de la Oficina de Servicios de Emergencia del Sheriff del Condado de Ventura (OES) que se puede utilizar para ayudar a las comunicaciones entre el distrito, los sitios escolares, la ciudad y el condado.
- El distrito participa y tiene capacidad de comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Simi Valley a través de teléfono vía satélite, enlace de datos, radio y teléfono.
- Los conductores de los autobuses escolares y el personal de las escuelas utilizan un sistema de radio a nivel de todo el distrito para conectar las escuelas con la oficina del distrito y con el Departamento de Policía de Simi Valley (sólo Seguridad Estudiantil y Tránsito).
- Existe un sistema automatizado de comunicación telefónica en cada centro del distrito para facilitar las comunicaciones y difundir información.
Podemos colaborar para mantener a salvo a su hijo: En caso de emergencia, a continuación se indican algunas situaciones para las que su hijo debe estar preparado. Por favor, repáselos con su hijo al comienzo de cada curso escolar.
- Ir andando al colegio: Su hijo debe seguir yendo andando al colegio.
- Volver a casa andando: Su hijo debe seguir caminando hasta casa.
- En el vecindario: Su hijo debe volver a casa o ir a un hogar alternativo designado previamente.
- Esperar al autobús: Su hijo debe volver a casa o ir a un hogar alternativo designado previamente.
- En un autobús escolar de camino al colegio: El conductor del autobús continuará hasta la escuela cuando sea seguro.
- En un autobús escolar de camino a casa: El conductor del autobús continuará hasta casa cuando sea seguro.
- En un autobús escolar de camino a una excursión: El conductor regresará a la escuela cuando sea seguro.
- Durante una excursión: El profesor encontrará refugio seguro en ese lugar hasta que sea seguro volver a la escuela.
- En un autobús escolar que regresa a la escuela de una excursión: El conductor continuará hasta la escuela cuando sea seguro.
Política sobre teléfonos móviles de emergencia: Sabemos que la mayoría de los alumnos están equipados con teléfonos móviles. Durante una emergencia, los padres/tutores y los alumnos intentarán naturalmente ponerse en contacto por teléfono. Los profesores y los administradores del centro pedirán a todos que apaguen sus teléfonos móviles hasta que se hayan completado todas las evacuaciones y la situación se haya estabilizado. En ese momento, los alumnos podrán volver a encender sus teléfonos y se les animará a que envíen mensajes de texto a sus padres/tutores si sus teléfonos son capaces de hacerlo. Los mensajes de texto utilizan menos ancho de banda que las llamadas telefónicas y pueden ser más fáciles de conectar. Además, tenga en cuenta que durante muchos tipos de emergencias en general, los funcionarios a menudo apagan los sistemas telefónicos para permitir un mejor flujo de las comunicaciones de emergencia.
Política de medicación: Si su hijo toma medicación regularmente, asegúrese de que la medicación, la dosis y la información médica del niño se actualizan al comienzo de cada año escolar, y según sea necesario después, a través de Aeries. Además, proporcione suministros regulares de la medicación de su hijo a la oficina de la escuela para asegurar que la medicación de su hijo continúe siendo dispensada durante un desastre/emergencia. Si no hay medicamentos en el archivo del Distrito, NO se dispensarán medicamentos. Esto es de acuerdo con BP 5141.21(a).